Rueda de pase con tercer hombre y finalización, F.C. Barcelona de Tito Vilanova

Por | 20 octubre, 2013

Hoy os traemos una rueda de pase del F.C. Barcelona que puede servir como introducción al concepto del tercer hombre con la que poder terminar una buena fase de activación donde los elementos que trabajaremos a posteriori ya comienzan a estar presentes. El tercer hombre es una de las herramientas más utilizadas por el equipo culé, y actualmente por muchos otros equipos, para salvar la presión contraria, y así nos la explicaba Xavi en el libro «Senda de Campeones» de Martín Perarnau.

«El tercer hombre es imposible de defender, imposible… Te explico lo que significa. Imagina a Piqué queriendo jugar comigo, pero yo estoy marcado, tengo a un marcador encima, un tío muy pesado. Bien, pues está claro que Piqué no puede pasármela, es evidente, con lo que yo me aparto y me llevo al marcador conmigo. Entonces, Messi baja y pasa a ser el segundo hombre. Piqué es el 1º, Messi el 2º y yo el 3º. Yo tengo que estar my al loro, eh. 

Piqué, entonces juega con el 2º hombre, Messi, que se la devuelve, y en ese momento aparezco yo, dejo clavado a mi defensor, que se ha despistado, y Piqué me pasa la pelota totalmente desmarcado. Si el que me defiende está mirando el balón, no puede ver que me desmarco entonces aparezco y soy el tercer hombre. Ya hemos conseguido la superioridad. Esto es indefendible,es la escuela holandesa, es Cruyff. Es una evolución de los triángulos holandeses.»

Tercer hombre con finalización Barcelona TAREA

Fuente del vídeo: canal de youtube hkusoccer

4 Pensamientos sobre “Rueda de pase con tercer hombre y finalización, F.C. Barcelona de Tito Vilanova

  1. Nobel Zuñiga Fernández

    Exelente trabajo y ojalá pudieran publicar más si re este concepto de tercer hombre.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *