Los balcones del área

Por | 22 octubre, 2013

Os mostramos una tarea dirigida a trabajar el principio de concentración con el objetivo de evitar que el equipo contrario sea capaz de introducir el balón en los llamados «balcones del área», y de hacerlo, que no sea capaz de liberarlo. Con ello, buscamos que nuestro equipo cierre bien los pasillos interiores cercanos a portería y se muestre intenso en dicha labor. Para ello es fundamental, que además, mantenga cierta estrechez entre sus líneas (6-8 metros). Sin lugar a dudas un interesante contexto de mejora para aquellos equipos que realizan repliegue intensivo en su fase defensiva.

Con respecto a la fase ofensiva, esta tarea favorece el juego de distracciones (fijando dentro para sacar fuera, o fijando fuera para meter dentro) y enriquece objetivos asociados al juego entre líneas:

  1. Situarse a espaldas de la línea de medios contraria estando en línea de pase con el compañero poseedor del balón para ser un posible receptor.
  2. Perfilarse correctamente para progresar de la manera más rápida posible.
  3. Abrir los intervalos rivales para conseguir carriles de progresión.
  4. Reconocer el momento para introducir el balón en la zona mediante un pase que tenso que permita rebasar la línea rival.
  5. Reconocer situaciones de tercer hombre que permitan introducir o liberar el balón de la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *