Interceptación por tackle + 1vs1 del F.C. Porto

Por | 17 agosto, 2014

En una anterior entrada, Formación del talento en el F.C. Porto, ya os habíamos hablado sobre elDepartamento del capacidades individuales del F.C. Porto  integrado por los jugadores más destacados de las categorías inferiores de dicho club.  Pues bien, hoy os mostramos una de las tareas que realizan en él, se trata de la simulación de una interceptación mediante tackle y un posterior 1vs1 para conseguir progresar.

Cuando se realizan juegos de entrenamiento para trabajar el 1vs1, en la mayoría de las veces son situaciones planteadas con un pase que lo preceda o incluso sin una acción, por lo que no enriquecemos la tarea más allá del principio de progresión-contención. En CulturaTactica.com abogamos por dotar a las tareas de variedad y realidad en la búsqueda de una transferencia positiva mayor en el partido, por lo nos ha parecido interesante esta situación planteada en el fútbol base del F.F. Porto. La interceptación mediante tackle y posterior 1vs1 para seguir progresando es algo que sucede en el fútbol en diversos ocasiones. Además,  la organización de la tarea la enriquece todavía más: grupos reducidos (cuatro jugadores), participación semiconstante, ambos roles (defensor y atacante),diferente lateralidad en el tackle, y simultaneidad en el trabajo por lo que incrementa la visión periférica y la percepción espacio-temporal.

Interceptación por tackle + 1vs1

2 Pensamientos sobre “Interceptación por tackle + 1vs1 del F.C. Porto

  1. Juan Carlos paz Garcia

    Buen trabajo comienza en una buena edad los duelos que son fundamentales en formacion por el ego mismo que tiene cada niño.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *