Entradas correspondientes a: Partidos

Aparecer en vez de estar

Como vimos en los Principios Generales del Juego, uno de los conceptos asociados en el principio de finalización dictamina que es mejor aparecer que estar. La sorpresa es determinante a la hora engañar al rival, es algo evidente en lo que todos coincidimos, la pregunta es cuándo hacerlo. El timming (momento) del pase y del desmarque junto con la coordinación… Leer más »

Mover para penetrar

Hoy os traemos una tarea para mejorar la movilidad del equipo en las zonas de creación finalización. La imposibilidad de que la línea defensiva retroceda más allá de la línea marcada (en primera instancia) condicionará el juego creando continuas situaciones favorables para desmarcarse (debido al gran espacio a la espalda de la línea defensiva). La elección del momento del pase… Leer más »

Cinco carriles

Cuando comenzamos a trabajar aspectos colectivos con nuestros equipos y sobre todo en el fútbol formativo, la amplitud ofensiva y la profundidad defensiva juegan un papel importante. De ellas depende que todo lo demás funcione. Si no hay amplitud no hay espacio para realizar las acciones, además de que facilitaríamos la labor al equipo rival. Por el otro… Leer más »