Rondo Poscional 7vs3, Atlético de Madrid del Cholo Simeone

Por | 1 febrero, 2017

Los rondos posicionales se han convertido en una parte importante en el entrenamiento de cualquier equipo ya que en ellos se pueden trabajar diferentes conceptos: el pase y va, el pase y me quedo, el tercer hombre, fijar con pase para jugar con alejado, jugar con colindante para abrir intervalo defensivo y poder filtrar el pase interior, etc. Esto todo depende de como articulemos el espacio de juego, las reglas de provocación que estipulemos, el número de atacantes y defensores, y su consiguiente distribución.

En esta ocasión, el Atlético Madrid del Cholo Simeone juega un 7vs3 con uno de los jugadores atacantes moviéndose por zona interior pero que no tiene fija su posición sino que se desplaza hacia el exterior para ocupar el espacio proporcionado por otro compañero y recibir en línea de pase. El quid de la cuestión es reconocer el momento para realizar dicha acción: desplazamiento intensivo del primer jugador a otra zona con el fin de 1º atraer la atención de los defensores y 2º dejar espacio libre para que sea ocupado por el atacante interior con el objetivo de que acabe recibiendo la pelota en condiciones de espacio-tiempo óptimas. En el vídeo podemos observar como antes de que este jugador reciba el balón en su nuevo posicionamiento, realizan un pase a otro compañero situado en dirección opuesta para focalizar más la atención de los defensores. Son detalles importantes que debemos introducir en nuestros rondos para lograr que los jugadores acaben reconociéndolos por sí mismos y de esta manera seguir progresando en la construcción de nuestro propio modelo de juego.

rondo-poscional-7vs3-atletico-de-madrid-del-cholo-simeone

Fuente del vídeo: extracto del vídeo Rondos Diego Simeone – Análisis conceptual y metodológico sacado del canal de youtube de Enric Soriano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *