¿Cómo entrenaba Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao?

Por | 1 noviembre, 2014

Os traemos un compendio de vídeos de entrenamientos de Marcelo Bielsa durante su etapa en el Athletic de Bilbao.

Se le podrá criticar por muchas cosas a Bielsa, pero no cabe duda de que es un entrenador con una metodología diferente a la de los demás, analítico hasta la extenuación, es capaz de realizar una sesión con más de quince tareas sin que sus jugadores bajen el grado de concentración en ellas.

Si una de las críticas al trabajo analítico es la baja transferencia al juego real, con Bielsa esta argumentación carece de sentido, ya que podemos ver en su equipo la viva imagen de los ejercicios realizados durante la semana. Por eso hemos considerado enmarcar este artículo en la sección de Táctica y no Técnica, ya que las acciones no son simples pases, o hacer por hacer, sino que adquieren un sentido táctico máximo. Desgranando el juego que desea ver en el próximo partido de su equipo, mimando el más ínfimo detalle, sin perder de vista al rival (puntos débiles y fuertes) y en aras de maximizar el rendimiento de su equipo.

Defensa de la pared

Fuente de los vídeos: canales de youtube dobbo222takashi kurokawa y Álvar Arranz

Una opinión sobre “¿Cómo entrenaba Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao?

  1. Ignacio Carballo

    Hola que tal? Podrian por favor publicar la explicacion de cada ejercicio detenidamente para poder comprenderlos en su totalidad. Muchas gracias y saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *