Análisis táctico: Gol del Real Madrid vs Eibar (3-0)

Por | 23 octubre, 2017

Reconocer las situaciones en las que realizar un tercer hombre es complicado, requiere de la coordinación de tres jugadores, y más cuando el tercer hombre debe realizar el movimiento justo en el momento del primer pase para obtener una posición más ventajosa. Pues esto es lo que ha sucedido en el tercer gol del Real Madrid frente al Eibar, Theo le gana la espalda a su par al tiempo que Benzema viene a recibir para que Módric juegue con él y poder así pasársela al tercer hombre (Theo) habiendo superado las dos primeras líneas de presión del equipo contrario. Además de esta bella situación, este gol nos muestran otros conceptos también muy interesantes:

  1. Separarse de los rivales a la vez que nos perfilamos para poder tener más tiempo, percibir más posibilidades de acciones y jugar más rápido. Todo ello habiendo mirado y analizado el contexto cercano para saber dónde posicionarnos.
  2. Fintar pase al compañero situado en la dirección opuesta a la que queremos ir, para seguidamente pasar el balón con el interior por detrás de la otra pierna, es decir protegiéndolo, con el objetivo de ganar el espacio al tiempo que se lo alejo al rival e imposibilito que me la robe.
  3. Filtrar pase ante una defensa corriendo hacia delante para cogerla a contrapié y permitir que el receptor del balón reciba en posición ventajosa.
  4. Girar interponiendo el cuerpo entre el balón y el defensor para que este no pueda intervenir.
  5. Realizar tiro abajo y al palo largo, allí donde le es más difícil llegar al portero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *