2vs1 + 3vs2, Red Bull Salzburg de Roger Schmidt

Por | 17 febrero, 2014

Hoy os traemos una tarea de Roger Schmidt, durante su etapa en el equipo austriaco Red Bull Salzburg, que realizó durante su período en Doha, destinada al juego de las superioridades numéricas desde atrás con el objetivo de progresar en el juego hasta finalizar en portería.

Cuando desarrollemos dicha tarea, en primera instancia, el trabajo debe ir focalizado a la gestión de las superioridades tanto en ataque (2vs1 y 3vs2) como en defensa (1vs2 y 2vs3). Aunque también aparecen en conceptos importantes como aparecer en vez de estar (el jugador alejado debe separarse de los rivales para recibir, acercándose a los primeros atacantes en un espacio por conquistar) o el tercer hombre (el momento en el que los primeros jugadores atacantes conectan con el alejado y este a su vez con los medios que se incorporan). Ya por último, cabe la posibilidad de que los defensores roben el balón por lo que en este caso el acoso tras pérdida, y para el otro equipo, liberar el balón lo antes posible, ya que están en inferioridad numérica, juegan un papel fundamental. En definitiva un juego tan interesante como completo.

2vs1-3vs2-red-bull-salzburg-de-roger-schmidt

2 Pensamientos sobre “2vs1 + 3vs2, Red Bull Salzburg de Roger Schmidt

  1. Raul

    Me gustan bastante este tipo de tareas, son bastante completas, además podemos incidir o trabajar en determinados fundamentos, tanto ofensivos como defensivos: Cambiar de chip, al aparecer varios momentos del juego, situaciones de superioridad e inferioridad, fomentar la comunicación… En resumen gran tarea…

    Responder
    1. David Lagar Entrada del autor

      Cierto, es muy rico este tipo de tareas para trabajar las transiciones, además podemos hacer múltiples variantes dependiendo los aspectos en los que queramos incidir (que haya un solo punta de referencia, que haya dos, que pueda replegar uno o varios jugadores…). Coincidimos contigo compañero. Gracias por tu aportación y saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *