Entradas correspondientes a: Rondos básicos y posicionales

Rondo posicional 9vs3, Villarreal de Javi Calleja

Seguimos aumentando la base de tareas a través de rondos posisionales realizados por equipos de primera división. Esta vez os traemos un rondo posicional de cuatro equipos de tres jugadores cada uno donde uno de ellos intenta robar el balón, mientras que el resto trata de conservarlo. La elevada superioridad numérica (seis jugadores) facilita labor de los atacantes… Leer más »

Rondo Posicional 4vs4 + 2 en 4 zonas, Villarreal de Marcelino

Marcelino García Toral cogió al Villarreal en Segunda División y lo llevó a clasificarse para la fase previa de la competición europea más importante, la Champions. Esto no se habría podido conseguir sin un gran trabajo detrás, tanto en la incorporación de nuevos jugadores que han aportado grandes cosas al equipo como es el caso de Denis Suárez, Bakambu… Leer más »

Juego de Posición 6vs6 + 1 en 2 zonas, Kaiserslautern de Tayfun Korkut

De la mano del actual entrenador del Kaiserslautern, Tayfun Korkut, os presentamos este juego de posición dividido en dos zonas por el cual se juega un 3vs2 en cada zona (más portero) ayudados por un comodín atacante situado en el medio del campo que solamente podrá tocar el balón una vez este haya pasado a la zona próxima a… Leer más »

Rondo Poscional 7vs3, Atlético de Madrid del Cholo Simeone

Los rondos posicionales se han convertido en una parte importante en el entrenamiento de cualquier equipo ya que en ellos se pueden trabajar diferentes conceptos: el pase y va, el pase y me quedo, el tercer hombre, fijar con pase para jugar con alejado, jugar con colindante para abrir intervalo defensivo y poder filtrar el pase interior, etc.… Leer más »

Rondo Posicional 4vs4 + 3 en 4 zonas, Villarreal de Marcelino

Anteriormente ya os habíamos mostrado este rondo posicional de la mano de Guardiola en su época en el F.C. Barcelona: http://culturatactica.com/juego-de-posicion-del-f-c-barcelona/. Sin embargo, creíamos conveniente mostraros esta nueva versión propuesta por Marcelino en la que divide el terreno de juego en cuatro partes iguales. No es un recurso nuevo, de hecho ya se lo habíamos visto utilizar a Marcelo Bielsa allá por… Leer más »