Entradas correspondientes a: Conducciones, regates y fintas

Cruzar la frontera

Unos de los desafíos que enfrentan nuestros jugadores con mayor dificultad son: Percibir los espacios libres de progresión. Ser capaces de progresar mediante conducción hacia ellos superando así líneas de presión rival. En caso de encontrarse a rivales por el camino, realizar fintas (de frente o de espaldas) y cambios de ritmo con el objetivo de engañarles y… Leer más »

Fintas y giros de espalda, Tottenham Hotspur Academy

En el fútbol, como en el resto de deportes, ha imperado el método analítico como estrategia para afrontar su enseñanza. Desde pequeños a todos nos han enseñado a pasar el balón desde estático y con un compañero en frente de nosotros para que entre los dos pudiéramos enviarnos el balón el uno al otro previo control con el interior del mismo, así… Leer más »

Fuerza con elementos técnicos del Bayern Múnich de Pep Guardiola

Hoy os traemos una tarea de Pep Guardiola en el Bayern de Munich para trabajar la fuerza con elementos técnicos (conducciones, pases y tiros). Este tipo de ejercicios son muy frecuentes en las sesiones de Pep. Pueden servir de gran ayuda para poner a punto al equipo ya que tienen una buena transferencia al juego al simular acertadamente lo que… Leer más »

Fútbol callejero: cómo mejorar la relación con el balón

Hoy en día los niños/as pasan poco tiempo jugando de forma libre al fútbol en la calle. La jornada laboral de sus padres, las actividades extraescolares dirigidas, los deberes, la falta de parques, etc. ha llevado a la casi desaparición del lo que se conoce como “fútbol callejero”. Este tipo de juego fomentaba la creatividad, la mejora de la… Leer más »