Rondo Posicional 5vs5 + 3, Mainz 05 de Thomas Tuchel

Por | 15 noviembre, 2016

Thomas Tuchel nos propone un rondo posicional de 5vs5 mas tres comodines, uno interior y dos exteriores atacante interior en el que los jugadores se dispensan de la siguiente manera: cuatro de cada equipo por fuera y uno por dentro. Esta configuración intensifica el juego interior y permite que se establezcan diversas relaciones de tercer hombre. Es también una opción interesante para equipos que juegan con dos mediocentros dado las posiciones del jugador atacante que juega por dentro y del comodín interior. Todo ello sin olvidarnos de los objetivos más sencillos pero no por ello menos importantes como son: separase del rival, situarse en línea de pase y orientarse bien. Sin ellos no es posible jugar bien.

Por último, con el fin de que la transferencia al juego real sea mayor podemos posicionar a nuestros jugadores en aquellos lugares más parecidos a su situación en el terreno de juego. Es decir, los porteros o centrales como comodines exteriores, los mediocentros como los jugadores o comodín que juega por dentro, y los laterales y extremos abiertos en fase ofensiva.

rondo-posicional-5vs5-3-mainz-05-de-thomas-tuchel

2 Pensamientos sobre “Rondo Posicional 5vs5 + 3, Mainz 05 de Thomas Tuchel

  1. Aquiles Saldaña Ijuma

    Muy bueno el trabajo, donde se ve que los dirigidos de ambos equipos realizan presión al jugador que posee el balón, también los movimientos son rápidos de cada jugador, los apoyos que se encuentra fuera del rectángulo y los que se encuentran dentro, también sus movimientos son rápidos, quiere decir que este ejercicio es muy bueno para que el equipo se acostumbre a la presión que debe realizar, los jugadores no deben estar estáticos sino en pleno movimiento y los pases deben ser rápidos y precisos al compañero para no perder el balón.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *