Entradas correspondientes a: ¿Cómo entrenan los entrenadores más famosos?

¿Cómo entrena el Cuco Ziganda en el Athletic de Bilbao?

Cuco Ziganda formado en el Osasuna como jugador fue en hasta cinco de las siete temporadas que militó en el Athletic Club de Bilbao máximo goleador del equipo, habiendo marcado ante equipos como el F.C. Barcelona de Johann Cruyff o con la relevancia del hat-trick que hizo frente al Rayo Vallecano evitando así la promoción de descenso de… Leer más »

¿Cómo entrenaba Juan Carlos Garrido en el Villarreal?

Hace ya tres años os mostrábamos la ponencia “Entrena como juegas“ de Juan Carlos Garrido donde nos explicaba su estilo de juego y entrenamiento durante su etapa en el Villarreal. Pues bien, hoy os traemos siete vídeos, presentados por él mismo, que nos ayudarán a conocer más de cerca su método. Cada uno de los vídeos está enfocado a trabajar un aspecto concreto… Leer más »

¿Cómo entrenaba Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao?

Os traemos un compendio de vídeos de entrenamientos de Marcelo Bielsa durante su etapa en el Athletic de Bilbao. Se le podrá criticar por muchas cosas a Bielsa, pero no cabe duda de que es un entrenador con una metodología diferente a la de los demás, analítico hasta la extenuación, es capaz de realizar una sesión con más de quince tareas… Leer más »

¿Cómo entrenaba Pep Guardiola en el Bayern de Múnich?

Cierto es que no sabemos cómo entrena Pep Guardiola en demasía, el hermetismo que rodea a los equipos de primera división y en especial a los más relevantes es muy elevado. Lo perfecto sería poder verlo entrenar durante unos meses o incluso un año, para saber cómo afronta los partidos importantes o cómo  prepara cada entrenamiento, la realidad… Leer más »

Joan Vilá, Director de Metodología del F.C. Barcelona, esboza cómo trabajan en la cantera

La metodología del F.C. Barcelona está considerada una de las mejores del mundo en cuanto a Fútbol Base se refiere, prueba de ello es la cantidad de jugadores que llegan al primer equipo y de alto nivel mundial, aunque esto se deba también al scouting de jugadores y posibilidad de fichar a los niños más talentosos del mundo.… Leer más »