¿Cómo entrenaba Juan Carlos Garrido en el Villarreal?

Por | 1 noviembre, 2016

Hace ya tres años os mostrábamos la ponencia «Entrena como juegas« de Juan Carlos Garrido donde nos explicaba su estilo de juego y entrenamiento durante su etapa en el Villarreal. Pues bien, hoy os traemos siete vídeos, presentados por él mismo, que nos ayudarán a conocer más de cerca su método. Cada uno de los vídeos está enfocado a trabajar un aspecto concreto del juego y contienen multitud de tareas:

Calentamientos técnicos: ejercicios con balón (conducciones, regates, pases, habilidad…) enmarcados en la parte incial del entrenamiento.

Pases y carreras: situaciones analíticas encaminados a preparar al jugador para las tareas que realizarán posteriormente.

Rondos: herramienta fundamental para equipos que pretender llevar la iniciativa mediante el juego combinativo en la que trabajarán el pase y todos los elementos asociados a él: la orientación corporal, situarse en línea de pase, separarse del rival, etc.

Posesiones: son el paso siguiente al rondo, orientadas al juego colectivo y elemento fundamental para aquellos equipos que proponen un estilo de juego combinativo.

Ataque contra defensa: contextos que facilitan la organización tanto defensiva como ofensiva del equipo: qué hacer cuando estamos replegados, qué hacer cuando robamos, qué hacer ante una defensa de 4+2, etc.

Finalizaciones: acciones individuales, grupales y colectivas de remate y tiro a portería. Muy valiosas los días previos al partido para que nuestros jugadores tengan la confianza necesaria de cara a gol.

Partidos condicionados: situaciones de partido en las que modificamos las reglas generales del juego (número de jugadores, espacio, toques, porterías y reglas de provocación) en busca de focalizar la atención en unos determinados objetivos.

Fuente de los vídeos: canal de youtube Javier Ramos Castillo

Una opinión sobre “¿Cómo entrenaba Juan Carlos Garrido en el Villarreal?

  1. José Adauto Garcia

    Trabalhos Excelente. Gostei muito mesmo. Vai me ajudar muito no dia a dia dos meus treinamentos. Muito Obrigado. Um forte abraço.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *