1vs1 Emulando al Mediocentro

Por | 6 octubre, 2014

Hoy os mostramos una tarea orientada a mejorar el 1vs1 de los mediocentros  simulando el juego de pares que se da en dicha posición. Para ello, la contextualizaremos en el centro del campo ofensivo, ya que creemos que esto favorece la transferencia positiva aunque sea mínimamente (el objetivo de cada situación debe ser el aproximarse lo máximo posible a la realidad del partido para sacar el mayor rendimiento de ella).

La progresión es objetivo principal en el juego, y por ello en la mayoría de nuestras tareas, pero también debemos aprender a conservar la posesión si la primera opción no es posible. Las tres porterías emulan los tres espacios de progresión (reducidos para mayor dificultad) que tiene jugador con balón, dos laterales (menor dificultad de progresión dada su dificultad para ser defendida por el rival ya que al haber dos, si cubre una queda libre la opuesta) que deben estar situadas en el último cuarto del campo, y una central, esta último es más ancha para otorgarle importancia, ya que es donde se encuentra la portería rival, y facilidad respecto a los primeros. Además, las porterías crearán giros constantes del jugador con balón en busca del objetivo, situación común de partido de los mediocentros, intentando progresar cuando puedan pero priorizando conservar la posesión por encima de todo.

Por último, como siempre, hemos añadido las transiciones, fases fundamentales del juego, facilitando al defensor su progresión hacia el objetivo si es capaz de quitarle el balón al rival, por las mismas razones que en la tarea que os presentamos días atrás:

  1. Como premio al trabajo bien realizado. La dificultad de defender tanto mental, como táctica y física, debe implicar una recompensa si esto se realiza bien.
  2. Para que la tarea no se eternice y sea lo más rápida posible. Tarea corta pero intensa.

1vs1 Emulando Mediocentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *