Evitar pases interiores

Por | 11 julio, 2014

Hoy os traemos dos tareas que se podrían encuadrar perfectamente en la primer parte de la sesión. En ellas se focaliza el trabajo en los ajustes oportunos de la línea de cuatro zonal para que no filtren pase entre jugadores. Primeramente os mostraremos los comportamientos básicos que debemos buscar en las tareas propuestas para hoy:

  1. Si balón está en carril central: oponente directo salta a jugador con balón y los demás cierran realizando los próximos cobertura y el alejado a la altura de estos.

Defensa ante balón en carril cenrtal      2.  Si balón está en carril lateral: oponente directo salta a jugador con balón, el contiguo realiza cobertura y los alejados a la altura de este.

.Defensa ante balón en carril lateral

Pero no solo nos podemos quedar aquí, además haremos incapié en otros contenidos que sin ellos será imposible el buen funcionamiento de la línea, como pueden ser: llegar y frenar, percibir el momento para saltar, ajustar distancias, orientación corporal…. De esta manera conseguiremos caminar hacia la coordinación intralínea que buscamos.

Por otro lado, a lo que se refiere a la parte ofensiva, el segundo principio general del juego nos indica que si no podemos finalizar debemos intentar progresar, sin embargo esto es una tarea compleja que nos lleva a preguntarnos cuándo y cómo hacerlo. Son muchos los equipos que circulan el balón horizontalmente sin saber provocar el momento para filtrar un pase entre los intervalos espaciales entre defensores que les haga superar la línea de presión. Esta tarea nos permitirá seguir creciendo y conseguir que nuestros jugadores perciban el momento de hacerlo.

Evitar pases interiores.

Evitar pases interiores 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *