Salida de balón en 2 zonas

Por | 18 agosto, 2014

Hoy os traemos una tarea para trabajar la salida de balón en superioridad desde el saque de puerta. Los equipos que juegan combinativo y por lo tanto elaboran su juego pasando por las tres zonas del campo (iniciación, creación y finalización) necesitan crear superioridades posicionales y/o numéricas que les permitan superar líneas de presión y con ello progresar en el ataque. La amplitud y la profundidad son dos conceptos que deben verse reflejados para que aparezcan pasillos de progresión y situaciones ventajosas para los atacantes.

Por otro lado el equipo defensor trabajará la presión zonalmente, la dificultad de jugar en inferioridad y las reglas particulares de la tarea exigen un orden grupal inteligente y estar muy atentos a ver quién sale, reducir espacios, realizar ayudas, vigilancias, tapar líneas de pase, defender situaciones variables de 2vs1, etc.

Como no podía ser menos, las transiciones también están presentes. Nos gusta dotar de todos los momentos del fútbol a nuestras tareas (ataque. defensa, trasición ataque-defensa y transición defensa-ataque), y de un “premio” para el equipo que comienza el juego defendiendo. Además, servirá para que el equipo atacante (inicialmente) aprenda a replegarse rápidamente por los pasillos más cercanos a portería para evitar que le hagan gol. Todo ello hace que esta sea una tarea muy completa.

salida-de-balon-en-2-zonas

 

11 Pensamientos sobre “Salida de balón en 2 zonas

  1. waldemar schettini

    El aporte de uds. es invalorable. Nosotros los entrenadores llevamos muchos conocimientos que generosamente nos dais y que ayuda en el desarrollo de nuestros jugadores. Gran aporte al desarrollo del fútbol. Gracias mil!

    Responder
  2. ruben molina murillo

    Con uds.se amplio mis deseos de seguir adquiriendo conocimiento y poner en practica, gracias ampliar mi radio de accion en este deporte.

    Responder
  3. FABIO LEON MORENO GOMEZ

    EXCELENTE TRABAJO, CADA DÍA PODEMOS APRENDER MAS CON LA AYUDA DE UDS.

    Responder
  4. Diego

    Es muy interesan santeros todo y gracias px ayudarnos a seguir aprendiendo cada día saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *